i33

¿Quieres hacer un estudio pequeño en casa?

Con la llegada de la nueva normalidad, la mayor parte de la población mexicana sigue haciendo home office, además, muchos estudiantes iniciaron un nuevo ciclo escolar desde sus hogares. Por ello tener un espacio dedicado especialmente al aprendizaje o al trabajo se ha convertido en una necesidad en todas las viviendas. Si este es tu caso, te compartimos unas ideas de decoración para hacer un estudio pequeño en casa. ¡Toma nota! 

¿Cómo hacer una decoración de estudios pequeños en casa?

  • Elige una habitación con ventanas 
  • Utiliza colores pasteles y neutros
  • Aprovecha al máximo el espacio
  • Instala repisas en las paredes
  • Adquiere organizadores y mobiliario con cajones
  • Personaliza la habitación a tu gusto
  • Mantén todo en orden

Elige una habitación con ventanas 

El primer paso para realizar una decoración de estudios pequeños en casa es elegir una habitación que disponga de suficiente luz natural. Esto se puede lograr seleccionando un espacio que tenga ventanas o canceles que den vista al patio trasero o hacia la calle.  

Si eres una persona que se distrae fácilmente, lo mejor será evitar una habitación que dé hacia la calle, pero si no tienes otra opción, tendrás que colocar cortinas de texturas o colores ligeros para que las puedas cerrar cuando haya ruido del exterior o personas pasando constantemente. Las cortinas también te servirán para que la luz del sol no se filtre por toda la habitación y evitará que el reflejo te moleste al escribir en la computadora.   

También será necesario que adquieras luz artificial suficiente para que puedas trabajar durante la noche. En este caso, tendrás que instalar lámparas de techo, focos LED o lámparas de acento que iluminen directamente la zona en la que trabajarás, por ejemplo que den hacia tu escritorio. Recuerda siempre elegir una iluminación adecuada para tu estudio en casa. 

Utiliza colores pasteles y neutros

Una vez que hayas seleccionado la habitación que será el estudio pequeño en casa, es momento de elegir el color de las paredes. Como bien sabes, una sala de estudio tiene que ser un espacio tranquilo que te invite a estar concentrado, por lo que tendrás que seleccionar una gama de color que sea neutra y combinarla con tonalidades pasteles. 

Te aconsejamos, utilizar colores cremas y blancos en techos y paredes y tonalidades verdes y azul pálido en decoraciones, por ejemplo, en cuadros, repisas o lámparas. También puedes optar por pintar las paredes con una pintura especial que sirva para escribir sobre ellas, las cuales son fáciles de limpiar con un poco de agua y jabón. 

Aprovecha al máximo el espacio

Cuando estés realizando la decoración del estudio pequeño en casa, es fundamental que sepas utilizar cada rincón de la habitación correctamente, por ejemplo, coloca el escritorio o stand desk cerca de la ventana, o ubica un librero u organizadores cerca de tu área de trabajo; en estos  podrás guardar revistas, libros, libretas, etc. 

Instala repisas en las paredes

Si crees que te faltará espacio para acomodar cosas o no quieres que haya eco para que puedas escuchar y ser escuchado sin problemas, lo mejor que puedes hacer es instalar repisas, las cuales le darán un toque muy original y organizado al estudio pequeño en casa. Igualmente puedes colgar un pizarrón para que puedas escribir tus pendientes u organizar tus tareas semanalmente. 

Estos objetos también ayudarán a que la acústica de la habitación mejore.

Adquiere organizadores y mobiliario con cajones

Otra forma para hacer un estudio pequeño en casa es adquirir organizadores. Puedes elegirlos de madera, plástico o de tela; sin embargo, una opción que se ve muy original es utilizar rejas que se usan para almacenar frutas y verduras. Una vez que las adquieras puedes pintarlas o barnizarlas del color que más te guste. También te recomendamos fabricar o adaptar tu propio escritorio con varios cajones de madera. Para esto puedes solicitar la ayuda de un tapicero o hacerlo tú. 

Personaliza la habitación a tu gusto

El estudio en casa tiene que ser un espacio que te invite a explorar tu creatividad y que te beneficie en la creación de ideas para tu trabajo o escuela, por ello tienes que elegir una decoración que refleje tu personalidad. De esta manera, te aconsejamos adquirir una silla o un asiento en donde puedas estar cómodo y relajado mientras trabajas. También considera colocar accesorios que estén en tendencia, o selecciona un espacio que sea exclusivo para poner plantas de interior. ¡Lucirán increíbles como decoración! 

Mantén todo en orden

Finalmente, es muy importante que mantengas la decoración del estudio pequeño en casa de manera organizada, esto con la intención de que encuentres siempre lo que buscas de forma rápida y no inviertas tiempo buscando, por ejemplo, un libro o un útil escolar, porque la habitación está desordenada. Si tienes un problema con el orden, te recomendamos realizar una decoración minimalista o estilo Japandi

¿Te animas a realizar un estudio pequeño en casa? ¡Comienza a hacer una decoración de interiores sustentable y ten un hogar zero waste!